Aikido

El Aikido es un arte marcial que fue definido por el maestro Mitsugi Saotomo como

«el Arte que busca la educación de nuestro instinto agresivo»

Aikido_Kanji

El Aikido está compuesto por los conceptos de AI (Armonía), KI (Energía), DO (Camino o vía) y fue el primer arte marcial autorizado para ser practicado en Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

El Aikido se basa en un método de defensa personal efectivo y contundente. La gran diferencia del Aikido con el resto de los tipos de artes marciales es que mientras todos los tipos de lucha buscan obtener la victoria frente al adversario de una forma contundente, el Aikido persigue llegar a la defensa y a la resolución del conflicto causando el menos daño posible.

Para ello tiene dos tipos de ataques:

1.- Técnicas de movilización del adversario

descarga (2)

2.- Técnicas de proyección del adversario

aikido01

Muchos de sus movimiento proceden de samuráis, como es el caso del daito, ryu, jujustse inmovilizaciones y proyecciones con estilo de esgrima), el yagyu y el manejo de la lanza y otros lo hacen del judo (lanzamientos y algunas luxaciones)

En el Aikido no existe la competición e incrementa el desarrollo :

la coordinación

el equilibrio

la concentración

los reflejos

la flexibilidad

la resistencia

el autoestima

la perseverancia

la generosidad

la tolerancia

el compromiso.

Su filosofía se basa en una secta neosintoísta de findes de siglo XIX y sus cinco principios básicos son:

1.-Aikido es el camino que nos une a todos en el Universo.

2.-El Aikido es la verdad que debe ser aplicada en nuestras vidas.

3.-Aikido es el principio unificador de la Conciencia Universal.

4.-Aikido termina cuando cada individuo, a través de su verdadero camino, se hace uno con el universo.

5.-Aikido es el camino de la fuerza y la compasión que lleva a la perfección infinita.

Por todo ello un aikidoka nunca infravalora o menosprecia a su oponente, dado que gracias a él desarrolla su propio crecimiento personal.

descarga (1)

G_Blaize_Kokiu_Nague_2

Las técnicas del Aikido se desarrollan teniendo en cuenta los aspectos en común entre sí mismas, de manera simultánea con la táctica; además de aplicar un acondicionamiento físico diferente al estar basado en la relajación, la alineación corporal, los giros, las torsiones y extensiones, además del desarrollo de una tensión dinámica muy específica. Logrando una fusión sincronizada de las trayectorias de ataque y defensa dentro de circuitos horizontales, verticales o diagonales de movimientos en elipse, circulares y/o en espiral.

En conclusión es una auténtica superación para quien lo realiza y un espectáculo a ojos de quien lo ve.

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.