Cómo ponerse un quimono.

0 (1)

Si hay algo que todo el mundo conoce de Japón son tres cosas: sushi, manga y quimonos.

images

El quimono es una prenda que no deja indiferente a nadie por su belleza, su exclusividad, porque no todo el mundo sabe llevarlo.Pero ¿cómo se pone un quimono?

El quimono varía si es para hombre, mujer y niño, pues debe corresponderse con el sexo, la edad, el estado civil, la época del año y la ocasión. Además lleva añadido otra prenda, el obi, que es la faja ancha con la que se sujeta el quimono y queda a la vista.Kimono2

 

 

 

Kimono_backshot_by_sth

 

El obi es tan importante como el quimono pues sirve para comunicar, como ya he dicho nuestro estado civil, entre otras cosas y es uno de los elementos más cuidados.

GeishaObi

A modo de curiosidad y recomendación si leéis Kioto, de Yasunari Kawabata, encontraréis mil y una referencia a la importante que tiene y de hecho, es uno de los elementos clave de su contenido.

Pero volviendo al asunto, en enero estuve en Fitur y aproveché para grabar unas demostraciones que os dejo aquí y además unas explicaciones. He de decíos, que a diferencia de las latinas, las mujeres japonesas buscan la rectitud, así que si alguna vez tenéis la suerte de poneos uno, recordar no marcar curva, sino crear rectitud y desde luego es casi necesario tener a otra persona que te ayude. Ten en cuenta que estas mujeres son expertas en la materia y aún así lo hacen con dificultad.

El quimono se compone de tres partes:el jyuban, el quimono y el obi.

descarga

 

Estas chicas, evidentemente ya salen con el jyuban, pues es la ropa interior apropiada a para quimonos y se compone de las medias, tabi.

tabi

 

Debe ser lo primero que te pongas porque una vez que tengas puesto el quimono el movimiento queda más limitado.

Una vez te pongas el jyuban, debes prestar especial atención a centrar bien su costura posterior.

Para atar el quimono hay que coger el lado derecho y superponerlo al izquierdo, no lo hagas al revés, puesto que ello significaría que estás en tu propio funeral.

Una de las cosas más complicadas, en mi opinión, es ajustar el pico del cuello pues es una de las cosas que más se deben cuidar. No pueden llevarlo igual una mujer casada y una soltera.

diagramkimono

Después debes atar el primer cinturón obi, dándote la vuelta por la espalda y atándotelo por delante.

Por supuesto, que no vaya quedando ninguna arruga y hay que ir arreglando la tela para que este cinturón quede cubierto y el quimono vaya tomando la forma de nuestro cuerpo.

Como os decía la forma del obi es casi lo más importante puesto que su fin es el de llamar la atención.

Y como decía al principio, no todo el mundo sabe llevarlo, así que aquí algunos consejos.

Espero que os haya gustado y si os habéis quedado con ganas de más, seguidnos en el canal de You Tube.
Muchas gracias queridos lectores.

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.