El día de los Reyes Magos

El 6 de enero es un día mágico, es el auténtico día de los niños. Es el día de los Reyes Magos.

Esta festividad tiene su origen en la religión católica, según la cual tres Reyes de Oriente ofrecieron a Jesucristo oro, incienso y mirra. Tres regalos simbólicos para adorar al niño recién nacido.

Sante_Prunati_Adoración_de_los_Reyes_Magos_Museo_della_Basilica_Gandino

Adoración de los Reyes Magos Museo della Basilica Gandino. Sante Prunati

Los Reyes se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar y se distinguen por el color de sus barbas y su piel, además cada uno es de un país diferente.Este hecho se festeja en España y en otros muchos países del mundo, especialmente latinoamericanos.

Reyes_magos_chocolate

Reyes Magos de chocolate para colgar en el árbol de Navidad

Durante la tarde del 5 de enero todas las ciudades y pueblos celebran la cabalgata de Reyes. Los ayuntamientos, las entidades públicas y algunos comercios ponen dinero para que realizar la cabalgata y poder ofrecer caramelos, música y espectáculo a los más pequeños. Es un día muy especial para los niños pues durante esa noche los Reyes Magos pasan por las casas dejando los regalos que hayan pedido.

cabalgata de Reyes

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La gente espera en las calles la llegada de las cabalgatas para coger caramelos, disfrutar de la música y ver de cerca a los Reyes Magos y a los pajes que los acompañan.

En esta foto podéis ver cómo se usan los paraguas para coger el mayor número posible de caramelos ^^

normal_IMG_5698

La gente usa paraguas para conseguir más caramelos cuando los lancen desde las carrozas

 

La carta a los Reyes Magos

Es muy popular escribir una carta a los Reyes Magos para entregarlas en las tiendas y que llegue a sus majestades y que puedan comprar los regalos. Por eso, en los catálogos de juguetes, en los centros comerciales y grandes almacenes se ofrecen cartas para que los niños las completen pidiendo aquello que desean.

Pero solo lo tendrán si han sido buenos. Los padres advierten a sus hijos que los Reyes les traerán los regalos pedidos si han sido responsables, de lo contrario recibirán carbón y ceniza

El roscón de Reyes

El roscón de Reyes es un dulce típico para estos días y que podéis comprar en cualquier centro comercial o panadería. Su precio es de unos 6 euros y se rellena de nata o chocolate. En su interior hay escondidos dos objetos: un Rey Mago y una haba. Si en tu porción de roscón aparece el Rey Mago la corona es para ti, pero si te sale la haba, tendrás que comprarlo tú el próximo año

Roscon_de_Reyes

Roscón de Reyes

Antes de terminar, queremos aclarar que esta tradición es anterior a Papa Noel, aunque cada vez es más popular entre los españoles y convive a nivel cultural con los Reyes  Magos.  La principal diferencia está en que los regalos de Papá Noel se reciben el día de Navidad, es decir, el 25 de diciembre y los regalos de los Reyes el 6 de enero.

En definitiva, es una noche de mucha ilusión porque sabemos que al despertar habrá regalos esperándonos. Es una fecha muy especial, pues cada vez más adultos aprovechan la ocasión para tener detalles con sus seres queridos, así que, por extensión toda la familia recibe regalos.

Reyes_Magos_regalos_lou

Regalos de Reyes Magos

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.