El festival Tenjin Matsuri

El Tenjin Matsuri es uno de los festivales más importantes de Japón y uno de los festivales marítimos más importante del mundo.

Su origen se remonta al año 951, dos años después de la fundación de la ciudad de Osaka y conmemora la paz y la buena convivencia de los conciudadanos. Se celebra los días 24 y 25 de julio durante los cuales podemos disfrutar de música y realizaciones teatrales que homenajean a los dioses. La ciudad se viste de fiesta y podemos encontrar títeres y bailes por todos sus rincones.

 

Uno de los aspectos más destacados del festival son los desfiles en los que los japoneses salen a la calle vestidos al estilo imperial de los siglos VIII-XII, desfilando con santuarios portátiles.

Por supuesto, como habíamos dicho antes, destaca el la procesión en barcos en la que participan entorno a unas 3,000 personas y que parte desde el puente Tenmabashi y navega río arriba cruzando la ciudad.

Tampoco pueden faltar los fuegos artificiales ni los farolillos japoneses. Desde los barcos y la orilla del río se disponen áreas para que todos puedan disfrutar del espectáculo de las luces en el cielo nocturno.

24 de julio

Durante este día se celebra el «Yomiyasai» que comienza a las 8.30 de la mañana con un ceremonioso ritual cerca del mar y que puede prolongarse hasta las 16.00 pm. Durante esas horas podemos asistir a bailes, conocer los barcos del desfiles y disfrutar del ambiente festivo más tradicional.

Destacan el «Shishimai», con el «baile de los leones» con parasoles y sombrillas girando alrededor y el «Mikoshi», un desfile de jóvenes japonesas que destacan por su belleza y que tiene lugar durante la noche.

25 de julio

Por la mañana se celebra la procesión por las calles de la ciudad y se venera al dios Michizane Sugawara, centro de atención de todos los asistentes y dios de los maestros y las artes.

michizane

En torno a las 16.00 horas tiene lugar el «Ohtori Mikoshi y el «Tama Mikoshi, representaciones tradicionales que son de gran atractivo turístico.

Y por supuesto, la guinda del Festival, la procesión a lo largo del río en los diferentes barcos habilitados para ello.

Tenjinmatsuri

La noche y el festival terminan con una espectacular exhibición de juegos artificiales, sin duda, el momento más excitante de todos.

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.