El sexo en Japón, un problema por resolver.

Con la llegada del calor, el descontrol de las hormonas y las ganas de fiesta que desprende la gente me veo obligada a hablar de sexo, pero  del sexo en Japón ^^

Este post sorprenderá mucho, especialmente a los fogosos, y es que Japón es un país de ambigüedades en todos los sentidos. Podemos encontrar insinuaciones sexuales en mangas,videojuegos, maid cafés, pero la realidad es otra.

Lo cierto es que los japoneses practican cada vez menos sexo, hasta tal punto que el gobierno plantea medidas para fomentarlo, entre otros motivos, por el descenso tan considerable de la tasa de natalidad.Aunque por el momento no ha concretado ninguna.

Japón es el país con la tasa de población más envejecida del mundo y si la cosa no cambia, reducirá su tasa de población hasta en un tercio si mantienen esta actitud de apatía ante el sexo.

Lo curioso es que esta actitud no llega con el matrimonio, sino que se engendra ya en la adolescencia. Sí, igual que en España…

1.- Hay un amplio grupo denominado «herbívoros», nombre que se deba a su abstención a la carne. Este grupo está liderado por chicos jóvenes que responden al perfil de tímido, feucho e inseguro que antes de ser rechazado prefiere abstenerse. Un prototipo de hombre que cada vez está más extendido en Japón. El sociólogo Masahiro Morioka habla de esto en su libro «Lecciones para hombres herbívoros» publicado en Japón en 2008.

2.-Por otra parte, las mujeres tampoco quieren tener hijos, primero porque en Japón debes casarte antes de los 30 años y porque una vez que eres madre es realmente difícil conciliar tu vida laboral con la familiar. Además y esto es especialmente sensible, un alto porcentaje de las que lo practican se confiesan insatisfechas.

Sin duda las jornadas laborales que tienen los japoneses influye de manera directa en el sexo. En primer lugar porque se convierte en un obstáculo en su carrera profesional y, en segundo, porque les supone una obligación familiar, no un placer emocional. Están tan cansados cuando llegan a casa que el sexo ni se les pasa por la cabeza.

3.-A esto hay que sumar el celibato voluntario al que se someten de manera voluntaria muchos adolescentes, que prefieren optar por el sexo virtual para que así nadie les haga daño emocionalmente.

Es más, un 20% de los hombres de entre 25 y 29 años confiesan no sentir ningún tipo de interés por el sexo y no haber salido con mujeres. Lo consideran abiertamente un obstáculo en su vida laboral.

4.-No olvidemos tampoco que el sexo es un tema tabú para los japoneses y no es motivo de conversación entre amigos o familiares íntimos, como puede serlo en España o Latinoamérica. Esto complica considerablemente las cosas puesto que serán muchas las dudas, inquietudes y curiosidades que se les queden en el tintero y la espiral va siendo cada vez mayor.

Todos estos datos están obtenidos de la Asociación Japonesa de Planificación Familiar (JFPA) que, junto al Gobierno japonés muestra su preocupación ante este asunto tan vital como necesario para el futuro de la natalidad japonesa.

¿Qué opináis?¿Si se relajaran más verían la vida de otro color?¿Se esforzarían más por romper esas barreras emocionales sino tuvieran medios digitales para complacerse sexualmente? ¿Os imagináis a los españoles en modo «herbívoros» ?

Y no lo olvides, si te ha parecido interesante, comparte ^^

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.