Después de la tormenta siempre llega la calma y después de este intenso fin de semana en Expotaku toca reflexionar y hacer balance.
Que las imágenes cuenten todo el merchandising que allí hubo:
En primer lugar, dar la enhorabuena a los organizadores de la Asociación Arcadia 42 y a los que participaron en los concursos y talleres, porque realmente los disfrutaron.
Desde luego como «pepinazo» fue la charla con Fernando Cabrera, actor de doblaje y conocido por personajes como Sheldon Cooper o Chris Griffin. Se trató más bien de un continuo «feed back» basado en preguntas y respuestas. Fue simplemente genial y cercano, nada más decir que todo empezó con El dulce gatito.
Fue un acceso al merchadising, a los videojuegos y cosplay; el toque diferenciador lo marcaron los chicos de Aikido y el Taller de mazuni con su artesanía gatuna:cerámica, decoración, tema vintage…
Y si alguien triunfó fue Mama Curry, que para el mediodía del domingo ya no le quedaba nada por servir de todo lo que había vendido y es que a estas alturas ya son unos grandes conocidos en este tipo de eventos.
Creo sinceramente que los que más disfrutaron fueron los más pequeños y me consta que los no tan pequeños echaron en falta la presencia de cómics.
Los talleres estaban a tope y el ambiente desde luego era el propio y los que estaban allí sentados en toda su salsa, al igual que los de la zona de videojuegos.
Otra de las grandes novedades fue la suerte de contar con Yami Tabbi sábado y domingo quien se entregó a la causa del concierto y el cosplay.
Cabría agradecer a los organizadores el esfuerzo y ver todo aquello que se puede mejorar, a los organismos públicos pedirle que pongan las cosas más accesibles y fáciles, que en Almería hay mucho otaku y mucho enamorado de Japón, a los datos de participaron me remito.
Gracias también a todas las entidades almerienses que habéis colaborado en este evento dándole forma.
Sin más, os dejo vídeos en el canal de You Tube, a ver qué sale del próximo y cómo le damos el punto de clave de distinción.
De nuevo, enhorabuena y a seguir trabajando duro, María