Expotaku 2015 en Almería

Después de la tormenta siempre llega la calma y después de este intenso fin de semana en Expotaku toca reflexionar y hacer balance.

Que las imágenes cuenten todo el merchandising que allí hubo:

IMG_20150321_163035 IMG_20150321_165542

IMG_20150321_194113

En primer lugar, dar  la enhorabuena a los organizadores de la Asociación Arcadia 42 y a los que participaron en los concursos y talleres, porque realmente los disfrutaron.

Desde luego como «pepinazo» fue la charla con Fernando Cabrera, actor de doblaje y conocido por personajes como Sheldon Cooper o Chris Griffin. Se trató más bien de un continuo «feed back» basado en preguntas y respuestas. Fue simplemente genial y cercano, nada más decir que todo empezó con El dulce gatito.

Fue un acceso al merchadising, a los videojuegos y cosplay; el toque diferenciador lo marcaron los chicos de Aikido y el Taller de mazuni con su artesanía gatuna:cerámica, decoración, tema vintage…

IMG_20150321_170039

Y si alguien triunfó fue Mama Curry, que para el mediodía del domingo ya no le quedaba nada por servir de todo lo que había vendido y es que a estas alturas ya son unos grandes conocidos en este tipo de eventos.

Creo sinceramente que los que más disfrutaron fueron los más pequeños y me consta que los no tan pequeños echaron en falta la presencia de cómics.

Los talleres estaban a tope y el ambiente desde luego era el propio y los que estaban allí sentados en toda su salsa, al igual que los de la zona de videojuegos.

IMG_20150322_165011

IMG_20150322_165456

Otra de las grandes novedades fue la suerte de contar con Yami Tabbi sábado y domingo quien se entregó a la causa del concierto y el cosplay.

Cosplay Yami Tabbyconcierto

Cabría agradecer a los organizadores el esfuerzo y ver todo aquello que se puede mejorar, a los organismos públicos pedirle que pongan las cosas más accesibles y fáciles, que en Almería hay mucho otaku y mucho enamorado de Japón, a los datos de participaron me remito.

Gracias también a todas las entidades almerienses que habéis colaborado en este evento dándole forma.

Sin más, os dejo vídeos en el canal de You Tube, a ver qué sale del próximo y cómo le damos el punto de clave de distinción.

 

De nuevo, enhorabuena y a seguir trabajando duro, María0 (1)

 

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.