Iaido

El Iaido es uno arte marcial de origen japonés cuya base es el dominio de la katana, especialmente cuando se envaina y se desenvaina. Fue llevada a cabo por los samuráis y vivió su época de máximo esplendor en el periodo Edo.

Miyamoto_Musashi_Painting

Su técnica nació para atacar y defenderse en situaciones inesperadas, pero en la actualidad las escuelas que enseñan esta doctrina trabajan otro enfoque: el desarrollo personal técnico y físico.

Esto es una simplificación llevada al extremo, pero es un punto común que trabajan todas las escuelas, independientemente sus técnicas y su efectividad.

Evidentemente, es una disciplina que hoy día no es combativa,  pero es una de las más filosóficas y además  mantiene intacta su pureza desde la época feudal de Japón.

Inchuyo_(crop)

La etimología del término Iaido es realmente precioso, así como pasa con el de Aikido.

Iai implica partir de la calma para ejecutar de manera decidida una acción, y, como ya sabéis, Do significa el camino, la vía. Por lo tanto, Iaido se deduce como el camino de ejecutar acciones desde la calma, independientemente de la posición en la que nos encontremos: sentados, de pie, de rodillas, parados o en movimiento. Además el sable, en tanto que prolongación del cuerpo, implica la necesidad de la orientación espiritual.

Iaido_tournament_2006_-_004

En este arte priman, por encima de la velocidad, la serenidad y las facultades mentales para poder intuir los movimientos del adversario. Es decir, parte de las cuatro funciones de la conciencia: pensamiento, intuición, sentimiento y sensación.

En conclusión, se caracteriza por el dominio absoluto de la mente para dominar el cuerpo y no presenta ningún grado de violencia, sino que se ha convertido en el arte de la katana.

Antique_Japanese_(samurai)_katana_1

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.