Kazumasa Hirai

La vida,como dice mi abuelo, es muy corta pero también muy larga y os digo esto porque hay vidas que son un claro ejemplo de esta bonita afirmación. Hay personas que suman a lo largo de su vida mucho logros y lo más importante, muchas pequeñas aportaciones al mundo que se quedan en este mundo para siempre, que seguirán aquí incluso cuando nos hayamos ido.

Es el caso de Kazumasa Hirai, en su honor este post.

El guionista consiguió su primer premio en 1961, cuando tenía 23 años y estudiaba derecho en la Universidad de Chuo. La revista SF Magazine le otorgó el premio por « Satsujin Chitai» que significa, Zona de asesinato.

 

Dos años más tarde, en 1963, participó como guionista en la adaptación televisiva del manda 8 Man, serie que se popularizó de tal manera que llegó a competir en audiencia con Astro Boy de Osami Tezuka.

En 1971 Hirai publicó la novela Oukami no Emblem aumentando considerablemente su número de seguidores.

Su consagración llegó con Genma Taisen, héroe con poderes telequinéticos, en 1979 y con el que llegó  a vender 20 millones de copias. Este dato hizo que el director  Rintaro la llevara al cine como película de animación, consagrando su éxito.

Hirai también también escribió novelas para la serie manga Wolf Guy, que contó con una serie de OVAs. Colaboró con varias películas live-action, numerosos spin-off y novelas. No hay que olvidar que también contribuyó al guión de Spiderman y el manga y las novelas de Zombie Hunter .

Spider_man_Vector_by_Xplict91

Hirai comenzó a publicar en 1994 Bohemian Glass Street, que está considerada la primera novela online.

Una vida activa y en la que no solo ha hecho lo que quería sino que además, lo que ha creado estará siempre entre nosotros.

Muchas gracias Hirai Sensei


 


Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.