Kendo I

Origen del Kendo

El kendo cuenta con una tradición milenaria en Japón y en sus orígenes se denominaba Ken-jutsu, es decir, la técnica de la espada y en la actualidad forma parte del conjunto de artes marciales japonesas junto al aikido.

El uso de la espada en Japón se usaba para cazar y defenderse de los animales, fue mucho más tarde cunado empezó a usarse con fines políticos y no fue hasta el período Tokuwaga cuando se desarrolló el concepto de bushido.

Con la Restauración Meiji la espada cayó en desuso y a principios del siglo XX pasó a llamarse kendo, una técnica en la que ya solo se pretende derrotar al oponente buscando el autocontrol y el perfeccionamiento espiritual. La palabra «ken» significa espada y «do» camino, así pues, empecemos con el «camino de la espada».

1331405

¿Qué es el Kendo?

Como acabamos de señalar, debemos entenderlo como el camino de la espada, para ello debemos contar con una armadura «Bogu» y una espada de tiras de bambú «Shinai» que sustituye a la espada de metal.

Bogu

ShinaiParMoi.bmp

La competición durante los torneos es de cinco minutos y vence aquel que acumule dos puntos.

Cada golpe recibe un nombre que de además debe ser pronunciado con todas nuestras ganas mientras lo realizamos. Así gritaremos «men» si golpeamos en la cabeza, «do» en el costado o «kote» en el antebrazo.

Un concepto que debemos tener muy claro es el de de la cortesía, es decir, los modales ante todo, el respeto ante los demás tanto cuando se gana como cuando se pierde, osea, está directamente relacionado con el autocontrol.

kendo

Como no podía ser menos, la belleza es un aspecto que se debe cuidar mucho. Es sumamente importante tener movimientos claros y limpios, hacerlos sin dudar así como la colocación del «men» cuidando que quede bien colocado. Ponerse y quitarse el «bogu» también es parte del kendo y ha de hacerse con mucha disciplina. La etiqueta y la belleza es tan importante como cualquier otro de los elementos que componen el kendo.

kendoman

De otra parte están las denominadas como enfermedades: miedo, duda, sorpresa y fascinación. Cuando surja alguna de ellas en el oponente es cuando debemos atacar.

¿Por qué practicar Kendo?

Uno de los principales motivos es que al tratarse de una disciplina físico-mental mejora la mente y el estado físico, desarrollando una gran capacidad de reflejos y mejorando la técnica.

Esto se debe a que los movimientos requieren gran concentración coordinación y han de ejecutarse con rapidez tanto física como mental.

Los principales beneficios que nos aporta el kendo son:

Cultivar el espíritu

Superación personal

Perseverancia
Concentración

Observación

Velocidad

Buenos modales

Modestia

Pero como no hay nada mejor que ver para creer nos fuimos a una clase de kendo solo tienes que pinchar para verla.Kendo_Federzeichnung_24

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.