El día de los Santos Inocentes es una fiesta de origen cristiano que conmemora todo los niños menores de dos años a los que el Rey Herodes ordenó asesinar cuando supo que había nacido Jesús, Dios de los cristianos.
Para recordad a todos aquellos inocentes se fijó el 28 de diciembre como día de los Santos Inocentes, celebrándolo de una manera cómica.
Tanto en Latinoamérica como en España es habitual gastar bromas de todo tipo. Lo más popular es pegar un muñeco de papel en la espalda de alguien si que se entere, así todos se fijarán en esa persona.
Es un hecho tan popular que hay varios programas de televisión que hacen bromas a actores, cantantes, futbolistas, modelos o presentadores de televisión. Algunos periódicos también le dedican páginas a tiras de humor y noticias falsas y graciosas para divertir a la gente.
En Tremp, un pueblo de Barcelona, se celebra colgando un muñeco gigante de papel en el campanario de la iglesia y que queman más tarde.
En Ibi (Valencia) los habitantes lo celebran con una batalla de harina en un ambiente de fiesta en el que todo son risas y diversión.
Este es uno de los días más alegres del año en el que casi todo nos lo tomamos a broma. El 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes es un día en el que sonreír. Aquí tenéis un vídeo con una inocentada, una broma a Iker Casillas, el genial portero de fútbol, uno de los mejores del mundo ^^