Nuevas publicaciones de Chidori Books: más de Natsume Soseki

Probablemente si os nombro a Natsume Soseki se os venga a la mente novelas como Botchan o Yo, el gato y por supuesto, Almohada de hierba clásicos de la literatura japonesa de uno de sus escritos más valorados y consagrados a nivel internacional.

Natsume Soseki

Soseki (1867 – 1916) fue hijo no deseado de una numerosa familia, no tuvo una vida fácil y además afrontó  fracasos como el de su matrimonio o la estancia en Londres durante dos años, en los que apenas pudo sobrevivir con lo que cobraba. Pero, por contra, acertó de lleno rechazando el puesto de profesor que le ofrecieron en la Universidad de Tokio, para dedicarse de lleno a la creación literaria. Gracias a esta decisión contamos hoy con los grandes clásicos de la Literatura internacional mencionados anteriormente, y otros como las trilogías «Sanshirō, Entonces, y la puerta» y «Hasta después del equinoccio, El caminante, y Kokoro »

Además ya podemos leer también sus relatos reveladores, gracias a editorial Chidori Books.

En concreto, me refiero a Diez Noches de sueños, y El gorrión de Java y Misceláneas primaverales.

DiezNochesDeSueños_DavidGonzález_ChidoriBooks_600x424x150

-Diez noches de sueños nos sumerge en lo más oculto de la mente de Sōseki, que deja al descubierto sus miedos e inseguridades, reflejados a través de diez desgarradoras ensoñaciones que destilan melancolía, tristeza, desesperación e, incluso, muerte.

-El gorrión de Java es una breve pieza de exquisita factura en la que el devenir de los días de este delicado pajarillo de inmaculado plumaje se entreteje con una velada lección de moralidad.

-Misceláneas primaverales comprende un conjunto de breves relatos, algunos de los cuales transcurren en Londres, ciudad en la que Sōseki vivió los años más amargos de su existencia.

Muchas de estas historias dejan traslucir la angustia, el aislamiento y la soledad que el autor experimentó durante su estancia europea y que lo marcarían tan profundamente. Se trata, pues, de una selección de subjetivos relatos que dejarán al descubierto al Natsume Sōseki más íntimo y personal.

Si ya habéis leído algo de este magnífico escritor y queréis conocer su lado más sincero pinchad aquí para poder acceder a ellos; recordad que Chidori Books es una editorial digital, así que podéis empezar a leerlos desde ya.

Y por supuesto, gracias por seguir ahí leyendo mi blog 🙂

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.