Shorinji Kempo

Quizás penséis que todas las artes marciales son milenarias y que surgieron como un método de defensa, pero no es así, hay una excepción y se llama Shorinji Kempo.

DSCN0954

Logo y manual que se lee al comienzo de cada clase.

Esta modalidad fue creada en Japón tras la derrota del país antes los EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y pretende sacar lo mejor de cada uno de nosotros. Algo así como la mitad para mí y la otra mitad para los demás.

Para saber más de esta modalidad decidí vivirlo y visité a los chicos de Shorinji Kempo Almería a los cuales les estoy muy agradecida no solo por el recibimiento, sino por las demostraciones que realizaron para mí. Porque tuvieron la gentileza de adaptar la clase para que yo pudiera entender realmente en qué consistía este arte.

DSCN0977

Parte de la meditación antes de comenzar el ejercicio físico.

 

1.- Desde luego no es estricta pero sí precisa.

2.- La amabilidad y la solidaridad es un requisito para el progreso como individuo y como grupo

3.- El ritual de la lectura y recordar los valores humanos como parte de cada clase todos los días.

Una de las cosas que más me gustó es el hecho de que adultos y adolescentes compartan franja horaria, estar con los que son más profesionales que tú es desde luego ejemplo y motivación.

No hay muchas ciudades que tengan la suerte de contar con profesionales en esto y aquí en Almería, contamos con un grupo muy bueno y desde hace muchos años.

Carlos Perals, el profesor lleva en concreto 28 años (que se dice pronto) entregado a este arte así que podéis haceos una idea de la calidad de las clases y la metodología.

Este grupo además, ha creado un espacio que estaba desnudo en un lugar de encuentro y sinceramente, es un lugar acogedor, quizás por la sinergia que en él se respira o quizás por el tiempo y la bondad invertidos durante años.

DSCN0957

Para que sepáis más cosas y de boca de profesionales os resumo información que podéis encontrar en la página http://shorinjikempoalmeria.com:

Beneficios

– El desarrollo del espíritu

– la mejora de la salud

– la capacidad de defenderse.

-fomento de la amistad y respeto mutuo

– la evasión de los problemas cotidianos por la concentración que exige.

Requisitos

No hay unos requisitos específicos para practicar Shorinji Kempo, más allá de un mínimo de salud exigible para cualquier actividad física. El nivel de intensidad en el esfuerzo se adapta individualmente a cada practicante, de forma que no hay unos límites concretos que superar. Si tienes algún problema de salud o limitación particular, puedes consultarlo con el instructor.

DSCN0975

DSCN0996

 

La edad mínima actualmente está en los doce años. Esto es debido a que la duración y estructura de la clase de adultos no es muy recomendable para los niños porque les resulta excesivamente árida y cansada. Sin embargo, no hay una edad máxima (mientras que el cuerpo aguante…)

Como véis parece sencillo pero una vez más, no lo es. La paciencia y la constancia son la clave para poder ejecutar  los movimiento con la exactitud y precisión.

Una última cosa, Shorinji Kempo no hace competiciones, solo exhibiciones y quedadas entre clubes,así que presión ninguna y diversión y ventajas las que quieras.

Espero que os haya gustado y hayáis aprendido algo más, que de eso e trata 🙂

Maria

Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Almería y con Máster en Profesorado de Secundaria y Enseñanza de idiomas. Estancia en la Universidad Stendhal de Grenoble (Francia) y un mes de inmersión lingüística en Londres. Diploma DELF B2 por la Alianza Francesa. Organizadora en el II Congreso Internacional Lingüístico en Homenaje a José Jesús Bustos Tovar, así como en el área de cultura del ayuntamiento de El Ejido para diferentes ferias del libro,miembro del Instituto de Estudios Almerienses. Profesora de Español Lengua Extranjera desde 2012 y acreditada por el Instituto Cervantes en la especialización de español para japoneses en agosto de 2014. Coordinadora y directora de JAPAES y NIHONJINNOTAMENOSUPEINGO. Puedes encontrar más información sobre mí en mi página en LinkedIn. マリア・ムリアナ・ヒメネス! アルメリア大学スペイン語文献学学士。中等学校教育および外国語教育の修士。フラン ス、グルノーブルのスタンダール大学在籍後、ロンドンで1か月間語学留学。アリアン ス・フランセーズのフランス語能力試験DELFのB2レベルを取得。ホセ・ヘスス・バスト ス・トバルの功績を讃える第二回国際言語学者会議の主催を担当、またエル・エヒド町役 場文化部門で本の見本市の開催を担当。アルメリア研究学院のメンバー。! 2012年より外国人対象のスペイン語教師、2014年8月よりセルバンテス文化セン ター認定の日本人対象スペイン語教師として専任。! JAPAESと「日本人の為のスペイン語」のコーディネーター及びマネージャー。Linkedin にて履歴詳細をご覧頂けます。

4 comentarios:

  1. Buen reportaje María!
    Gracias por la visita y el ratico compartido.

  2. Qué bien, me alegro mucho de que os haya gustado, la verdad es que me fui muy contenta. Transmitís una sinergia realmente constructiva. Enhorabuena

  3. Yo quiero aprender, ¿cómo me incribo?

  4. Vaya qué bien, una interesada ¡Qué alegría!
    La página web es esta http://shorinjikempoalmeria.com/ y si quieres contactar directamente con Carlos, el profesor, escríbele a: al_shorinji@hotmail.com
    Espero que des el paso y que como todos los que forman esa familia, lo disfrutes.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.